CONDICIONES GENERALES DE VENTA

 

OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN:

 

Las condiciones generales de venta regirán las relaciones contractuales entre Deegie Canarias SL y sus clientes, derivadas de las ventas o prestaciones de servicios realizadas por parte de Deegie Canarias SL a sus clientes.

 

El cliente acepta sin reserva alguna las condiciones generales de venta al formular un pedido, teniendo previo conocimiento de su contenido por haberle proporcionado Deegie Canarias SL acceso a las condiciones generales de venta publicadas en nuestra web www.radicansa.com.

 

Las condiciones generales de venta excluyen la aplicación de cualesquiera condiciones generales de compras propias del cliente.

 

Igualmente, Deegie Canarias SL se reserva la inclusión de condiciones particulares que implementaran estas condiciones generales de venta en aquellos productos y servicios que lo requieran.

 

No tendrán valor ni efecto jurídico otras condiciones o pactos que no hayan sido aceptadas expresamente y por escrito por Deegie Canarias SL.

 

1.- COMUNICADO DE PROTECCION DE DATOS:

 

De acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), le facilitamos la siguiente información detallada del tratamiento de datos personales:

 

Responsable del tratamiento:

 

Los datos del cliente pasarán a formar parte de un fichero titularidad de Deegie Canarias SL, con CIF nº: ES B38461463 y domicilio social en: Barrio Moraditas de taco (zona el Chapatal), 50 – 38110 Santa Cruz de Tenerife.

 

Finalidad del tratamiento:

 

Desarrollar y cumplir con las obligaciones previstas en el presente para la relación comercial entre las partes.

Sus datos serán conservados con carácter indefinido.

 

Legitimación:

 

La legitimación para la recogida de sus datos se basa en su solicitud de alta de cliente.

 

Destinarios:

 

Sus datos no serán cedidos para otras finalidades distintas a las anteriormente descritas.

 

Derechos:

 

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, limitación, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos cuando se den determinadas circunstancias, en cuyo caso únicamente serán conservados para el cumplimiento de las obligaciones legalmente previstas.

 

Para ejercer los derechos anteriormente descritos deberá dirigirse a Deegie Canarias SL, con CIF nº: ES B38461463, con domicilio social en: Barrio Moraditas de taco (zona el Chapatal), 50 – 38110 Santa Cruz de Tenerife.

 

De igual modo, le informamos de que la Agencia Española de Protección de Datos es el órgano competente destinado a la tutela de estos derechos.

 

Con la finalidad de mantener actualizados los datos, el cliente deberá comunicar cualquier cambio que se produzca sobre los mismos.

 

Compromiso de confidencialidad:

 

De igual modo, de acuerdo con el artículo 32 del RGPD, relativo al deber de secreto profesional, Deegie Canarias SL se compromete a guardar la confidencialidad de los datos de carácter personal, subsistiendo esta obligación con posterioridad a la finalización, por cualquier causa, de la relación entre Usted y Deegie Canarias SL.

 

3.- BLANQUEO DE CAPITALES.

 

Deegie Canarias SL está obligada a dar cumplimiento a la legislación vigente en cada momento en materia de prevención del blanqueo de capitales. En cumplimiento de una de las obligaciones derivadas de dicha normativa Deegie Canarias SL está obligada a identificar (y comprobar la identidad) a sus clientes, a las personas que actúan en su representación, así como las facultades de estas personas que actúan en representación de estos, motivo por el que el Cliente queda obligado a facilitar a Deegie Canarias SL cuanta información fuera legalmente exigible a fin de dar cumplimiento a dichas obligaciones.

 

4.- DATOS DE CLIENTES.

 

El cliente tendrá la obligación de comunicar a Deegie Canarias SL la modificación de cualquiera de sus datos “fiscales, representante legal, contacto y de envió” donde se realizará la modificación de sus datos actualizados en nuestras bases de datos.

Así mismo no confiere un compromiso de venta y/o formalización de trabajos profesionales el alta de cliente en nuestra base de datos para lo que nuestro departamento de atención al cliente autorizara cada una de las operaciones y/o solicitudes por parte de los clientes, pudiendo aceptarlas o denegarlas.

 

5.- OPERACIONES.

 

El cliente solicitara formalmente por escrito mediante correo electrónico a comercial@radimed.es o a través de nuestra web www.radicansa.com todas las propuestas comerciales en relación con nuestros productos y servicios.

Una vez recibida su propuesta nuestro departamento de atención al cliente confirmara o rechazara la misma en atención a las características de la solicitud por parte del cliente.

Igualmente, dentro de esta comunicación para los casos de rechazo se indicarán los motivos que originaron el mismo pudiendo ser como ejemplos la compra en zonas que se disponen de distribuidores exclusivos y se ha de derivar su solicitud a alguno de nuestros distribuidores, no se cumplen las exigencias legales para proceder a la formalización de la operación comercial como alguno de los ejemplos más usuales.

Se considerará pedido confirmado cuando el departamento de atención al cliente emite presupuesto / proforma para que el cliente proceda a el pago del mismo.

Una vez recibido el pago del presupuesto / proforma se emitirá confirmación del pedido siendo ya cursado para su ejecución.

Deegie Canarias SL no tiene la obligación de aceptar cualquier pedido y, por tanto, se reserva el derecho a rechazarlo, sin que ello se derive responsabilidad alguna respecto del mismo.

Los plazos de entrega de los pedidos se entenderán fijados con carácter estimatorio o aproximado, y en ningún caso de cumplimiento esencial. Por lo tanto, Deegie Canarias SL no será responsable frente al cliente por cualesquiera retrasos en la entrega de los productos.

En todo caso Deegie Canarias SL procurara atender y suministrar los pedidos de productos dentro de los plazos convenidos con el cliente sin que en ningún caso Deegie Canarias SL garantice el cumplimiento de los mismos.

Deegie Canarias SL podrá realizar entregas parciales, así como a facturar parcialmente el pedido del cliente.

En el caso que un cliente demore la recogida de sus pedidos en un plazo superior a 4 días Deegie Canarias SL se vera facultada a facturar los gastos de almacenado, manipulación o cuantos gastos incurran su custodia por un plazo máximo de 30 días. Superado este plazo se entenderá como mercancía desistida quedando en titularidad de Deegie Canarias SL no teniendo derecho a la devolución del importe pagado por parte del cliente.

Una vez formalizado el pago del presupuesto / proforma se considerará pedido en firme y aceptación de las presentes condiciones generales de venta. Así mismo no se admiten devoluciones ni anulaciones por parte del cliente.

 

2.- CONFIDENCIALIDAD MERCANTIL.

 

El cliente, sin el previo consentimiento por escrito de Deegie Canarias SL no revelará ni permitirá que se revele a ningún tercero ninguna información revelada por Deegie Canarias SL a el cliente referente a los Productos o a sus condiciones de venta y cualquier información facilitada por Deegie Canarias SL. Tan pronto como Deegie Canarias SL lo solicite, el cliente devolverá a Deegie Canarias SL toda la información escrita, gráfica o de otra forma registrada que posea o controle.

 

6.-GARANTIA DEL FABRICANTE.

 

Deegie Canarias SL no es garante de los productos suministrados a sus clientes, ya que esta responsabilidad corre por cuenta del fabricante correspondiente a cada producto suministrado. La responsabilidad de Deegie Canarias SL es la de tramitar las reclamaciones de garantía a los distintos fabricantes. Los fabricantes determinaran sus condiciones de garantía, plazos que sean de aplicación para cada producto.

 

7.-EXPORTACION.

 

En el supuesto de que alguno de los productos suministrados por Deegie Canarias SL estuviese sujeto a regulaciones de control de exportación, el cliente se abstendrá de exportar dichos productos bien directa o indirectamente, sin la previa autorización escrita de Deegie Canarias SL.

A este respecto el cliente se compromete y obliga a notificar a Deegie Canarias SL de cualquier venta que pudiera realizar a exportación para autorizar o denegar la misma.

El cliente indemnizará y exonerará a Deegie Canarias SL de toda responsabilidad frente a cualquier reclamación, pérdida, coste y/o daños y perjuicios derivados de, o en relación con, cualquier incumplimiento de la normativa de control de exportación aplicable a los productos.

 

8.- REGISTRO.

 

Dentro de los productos sanitarios se dispone la obligación por parte de los usuarios y/o clientes finales proceder al registro del producto a su adquisición para confiar con la trazabilidad obligatoria para este tipo de productos.

En nuestra página web www.radicansa.com dispondrá del formulario online para el registro de producto.

 

9.- NOTA DE SEGURIDAD EN CAMPO, INCIDENTE O MAL FUNCIONAMIENTO.

 

El cliente se obliga a comunicar en un plazo no superior a 24 horas cualquier mal funcionamiento, incidente, nota de seguridad en campo referente a los productos sanitarios. Este comunicado podrá cursarlo en nuestro correo electrónico comercial@radimed.es o en nuestra web www.radicansa.com área de cliente apartado de servicio técnico, confiamos que comprenderán la importancia de una actuación rápida ante cualquier tipo de incidencia.

 

10.- TRASFERENCIA DE RIESGOS.

 

Transferencia de riesgos, Una vez los productos salgan del lugar predispuesto por Deegie Canarias SL o (EXW, en las instalaciones de Deegie Canarias SL) y recogidos por parte de la entidad de logística y transportes que designe el cliente o enviados a portes pagados o debidos por medio de la entidad logística de Deegie Canarias SL estará consumada la trasmisión de riesgos a al cliente, quedando Deegie Canarias SL totalmente exenta de responsabilidad por daños, robo, perdida o cualquier incidencia sufridos en el transporte.

Igualmente, Deegie Canarias SL pone a disposición de sus clientes la posibilidad de asegurar la mercancía a través de sus agentes logísticos, es por lo que el cliente en el caso de estar interesado en asegurar la mercancía deberá de comunicarlo por escrito en su solicitud de pedido.

Siendo por ello que una vez el producto sale de nuestras instalaciones estará consumada la trasmisión de riesgos al cliente.

 

11.- VENTAS

 

Ventas. – El cliente, en todo momento y de acuerdo con las prácticas de un buen comerciante, realizará el mayor esfuerzo posible para potenciar la venta de los PRODUCTOS y para conservar y realzar la reputación de los PRODUCTOS y de las Marcas Registradas (como se definirán después) en el Territorio, incluyendo, sin limitación: planes para un buen «merchandising», promociones de mercado, mantenimiento de oficinas, espacios adecuados y apropiados para almacenes.

 

12.- DERECHOS DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL.

 

Derechos de propiedad industrial. – El cliente reconoce que Deegie Canarias SL y las firmas que esta representa son las legítimas titulares de las marcas, nombres comerciales y demás denominaciones o signos distintivos de LOS PRODUCTOS. El cliente podrá dar a conocer su condición de distribuidora de Deegie Canarias SL en el territorio de forma no exclusiva.

Denominaciones, marcas y envases. LOS PRODUCTOS serán distribuidos y comercializados por El cliente, con los envases, denominaciones y marcas de origen, los cuales no podrán ser alterados en forma alguna sin el previo consentimiento de Deegie Canarias SL.

El cliente exime expresamente a Deegie Canarias SL en relación con los PRODUCTOS objeto de este contrato, de toda responsabilidad que pudiera derivarse por reclamaciones de terceros relativas a infracciones de la propiedad intelectual o industrial, así como sobre la legislación de patentes, marcas, modelos de utilidad, diseños, nombres comerciales o similares.

 

13.- RESERVA DE PROPIEDAD.

 

Reserva de propiedad. – Los PRODUCTOS continuaran siendo propiedad inalienable e inembargable de Deegie Canarias SL hasta que el cliente haya hecho efectivo el pago íntegro del importe de los mismos documentados en la emisión de su correspondiente documentación mercantil y por cada operación comercial realizada. Para los casos de embargo por parte de terceros que afecte a los productos objeto de la presente reserva de propiedad, en la redacción del acta de embargo el cliente deberá informar al agente judicial pertinente de dicha reserva de la propiedad en beneficio de Deegie Canarias SL.

14.- CESION.

 

Cesión: Subdistribuidores. – Este documento produce efectos para las partes Deegie Canarias SL y el cliente e indicando que el cliente no podrá ceder sus derechos y obligaciones sin el previo consentimiento de Deegie Canarias SL.

 

El cliente no podrá nombrar ningún agente o subdistribuidor para el cumplimiento de sus obligaciones, sin la concreta aprobación previa y por escrito de Deegie Canarias SL.

 

15.- FUERZA MAYOR.

 

Fuerza Mayor. – El retraso en el cumplimiento o el no cumplimiento de cualquier obligación de Deegie Canarias SL, sus proveedores o agencias de transporte no será considerado una omisión en el cumplimiento o un incumplimiento de la relación comercial si ello obedece a causas de Fuerza Mayor.

 

A los efectos del presente documento, por Fuerza Mayor se entenderá inundación, incendio, explosión, avería en la planta de producción, huelga, pandemia, cierre patronal, conflicto laboral, guerra (declarada o no), revolución, disturbio civil, actos de enemigos públicos, actos de terrorismo, bloqueo, embargo o cualquier mandato, ley, orden, proclamación, regulación, ordenanza, demanda o petición de cualquier Gobierno o de cualquier subdivisión o representante del mismo, o cualquier otra causa, similar o no a las enumeradas, que esté fuera del control de la parte que esté involucrada.

 

Deegie Canarias SL si se viera afectada por la Fuerza Mayor hará lo posible para eliminar la causa que la haya ocasionado así mismo se somete a la exigibilidad de la obligación cuyo cumplimiento se haya visto afectado por la Fuerza Mayor. La imposibilidad o retraso de cualquier obligación de Deegie Canarias SL causada por Fuerza Mayor NO facultará al cliente para exigir indemnización o devolución de los importes pagados donde una vez se elimine la Fuerza Mayor Deegie Canarias SL comenzará a restablecer en medida de sus posibilidades la normalidad.

 

16.- RENUNCIA AL FUERO.

 

Lugar de cumplimiento, legislación aplicable y Jurisdicción. – El lugar de cumplimiento del presente contrato es donde se halla el domicilio de Deegie Canarias SL. El presente contrato se regirá por la legislación española, a la que se someten de forma expresa las partes contratantes. Las partes contratantes para cualquier divergencia, conflicto o duda que surja entre ellas en relación con el cumplimiento, incumplimiento o interpretación del presente documento se someten, con renuncia a fuero propio si fuere distinto, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Tenerife.

 

10 de enero del 2.020

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